MADRID

EL GREGORIO MARAÑON REALIZA 55 OPERACIONES AL AÑO A PERSONAS QUE SUFREN OBESIDAD MORBIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón aseguró hoy que el paciente de obesidad mórbida que falleció el pasado sábado estaba realizando el protocolo de estudio previo a la cirugía. El Gregorio Marañón realiza una media de 55 operaciones anuales a personas afectadas por esta dolencia.

En un comunicado, el Gregorio Marañón señala que con estos enfermos se requiere un exhaustivo estudio que confirme la idoneidad y el momento oportuno para la intervención quirúrgica y añade que el paciente fue visto en los últimos meses por "múltiples especialistas y esta misma semana estaba citado en la unidad de obesidad".

El hospital señala que a todos los pacientes con diagnóstico de obesidad mórbida se les aplica un protocolo destinado a garantizar un tratamiento y una intervención quirúrgica en las mejores condiciones.

"Cada año", señala el comunicado, el hospital "realiza alrededor de 55 intervenciones quirúrgicas de este tipo. lo que supone alrededor de una a la semana. Además, prueba del interés por prestar la mejora asistencia posible es que el hospital está incorporando las tecnologías más avanzadas en la cirugía bariátrica, como es el caso de la utilización de la paroscopia, técnica empleada en la mayoría de estas cirugías", finaliza el comunicado.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
IGA