GREFA PONE EN LIBERTAD DOS AGUILAS CALZADAS Y MUEREN EN SUS INSTALACIONES DOS ACARABANES

COLMENAR VIEJO (MADRID)
SERVIMEDIA

El Aula Ecológica de Colmenar Viejo y el Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona (GREFA) soltaron hoy dos ejemplares de águila calzada, especie protegida, en la Dehesilla del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, tras 20 días de recuperación.

Aunque en un principio estaba previsto también soltar dos alcarabanes, ambos murieron anoche en el centro de recuperación que GREFA tiene en Majadahonda, a pesar de que los responsablesdel centro creían que estaban recuperados.

Las águilas que fueron devueltas a su medio natural llevaban veinte días en el centro, recuperándose de las heridas que sufrían cuando fueron recogidas, una de ellas en el término municipal de Colmenar Viejo y la otra en la provincia de Avila.

Esta suelta de aves forma parte del Programa de Recogida de Fauna Silvestre que el Aula Ecológica desarrolla todos los años en esta zona de la sierra, donde es frecuente encontrar animales heridos expuestos a la acividad depredadora de los cazadores que abundan en la zona.

Según el cordinador del Aula Ecológica, Juan Compañ, "esta iniciativa pretende concienciar a los vecinos de la zona para que cuando encuentren un animal en mal estado acudan al Ayuntamiento de Colmenar, que realiza las gestiones para que el animal herido pueda ser trasladado a un centro de recuperación".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
M