GREENSPAN MANTIENE LA DESACELERACION ECONOMICA EN EEUU Y AUGURA POSIBLES BAJADAS DE TIPOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Reserva Federal norteamericana (FED), Alan Greenspan aseguró hoy que la desaceleración económica en Estados Unidos todavía se mantendra, a pesar de que ésta lleve afectando a la economía norteamericana desde hace ya un año.

Greesnpan, que intervino en el Congreso de los Diputados de Estados Unidos, manifestó que las previsiones inflacionistas para este año no son del todo claras "puesto que hay muchas incertidumbres que rodean a la situación económica y, hasta que veamos pruebas concretas de que se hayan completado los ajustes de inventario, los riesgo siguen apuntando a una debilidad de la economía".

El presidente de la FED destacó que el consumo está debilitándose y asegura que "ya se está notando", por lo que dejó una puerta abierta a posibles rebajas de tipos para estimular ese consumo.

Además, Greenspan redujo las previsiones de crecimiento para este año de la economía norteamericana y las fijó en el entorno del 1,75% ó 2% para final de año, mientras que para el próximo ejercicio, Greenspan confió en que la economía americana crezca a un itmo del 3% ó 3,25%.

En cuanto a los problemas económicos de Argentina, Alan Greenspan aseguró que las autoridades del país Latinoamericano está trabajando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder sufragar cuanto antes la crisis.

El presidente de la Reserva Federal consideró que Argentina "tiene un problema económico muy grande, pero confío en que las autoridades del país lo resolverán".

Estas declaraciones se producen el mismo día en el que se conocieron los datos del Indice dePrecios al Consumo de Estados Unidos, que aumentaron dos décimas en el mes de junio.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
D