GREENPEACE VE "INACEPTABLE" LA LLEGADA A GIBRALTAR DE OTRO SUBMARINO NUCLEAR Y EXIGE AL GOBIERNO "MUCHA MÁS DUREZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Greenpeace, Juan López de Uralde, dijo hoy que es "inaceptable" el atraque del submarino nuclear británico "Turbulent" en el Puerto de Gibraltar y exigió al Gobierno "una posición mucho más dura" para evitar la llegada de este tipo de sumergibles.
En declaraciones a Servimedia, López de Uralde aseguró que se ha producido un incremento "sustancial" de la presencia de buques nucleares en el Mediterráneo desde que comenzó la guerra de Iraq, como demuestra que el "Turbulent" es el undécimo desde el inicio del conflicto y el séptimo desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero.
"Hay un problema asociado: que en puertos españoles están entrando buques de propulsión nuclear. El último, el "Teodor Roosevelt" (norteamericano) en Palma de Mallorca, con todas las bendiciones y la bienvenida del Gobierno balear y del español", agregó.
Por último, López de Uralde recordó que España entró en la OTAN con la condición de que no entrase armamento nuclear en los puertos españoles e insistió en que la población del Campo de Gibraltar y de Andalucía "no quiere estos submarinos, que suponen un riesgo para el medio ambiente marino y para las personas de la zona".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
F