MADRID

GREENPEACE VE CONTRADICTORIO DAR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A MOHAMED EL BARADEI

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace considera que es una contradicción entregar el Pemio Nobel de la Paz al director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei, porque, aunque esté a cargo de vigilar la proliferación de armas nucleares, también es responsable de la promoción de tecnologías y materiales nucleares que pueden ser utilizados para fabricar armas.

Para la organización ecologista, la única manera de garantizar un mundo libre de ese tipo de armas es rechazar el ciclo nuclear, tanto en el caso de los programas de energía como de los de armamento.

Por todo ello, Greenpeace confía en que este premio abra un nuevo debate sobre la contradicción fundamental que supone el doble papel de la Agencia para la Energía Atómica.

"Sólo cuando quede superada esa dualidad, la agencia podrá centrarse en la creciente amenaza que supone la expansión de la tecnología nuclear, tanto para usos civiles como militares", concluye la organización.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
J