NUCLEARES

GREENPEACE URGE A ZAPATERO QUE PONGA EN MARCHA UN PLAN DE CIERRE DE LAS CENTRALES

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ponga en marcha de forma urgente un plan de cierre de las centrales nucleares, con motivo del 22º aniversario de la tragedia de Chernóbil, ocurrida el 26 de abril de 1986.

La organización ecologista denunció, en un comunicado, lo que ellos consideran "ocultismo político" en torno a las centrales nucleares de toda Europa, así como los continuos accidentes. En este sentido, Greenpeace, puso como ejemplo el reciente incidente de la central de Ascó, como "un claro ejemplo de la falta de preocupación que hay por la seguridad".

"La energía nuclear, además de peligrosa y sucia, ha demostrado no ser competitiva", destaca la ONG, ya que su aportación eléctrica supone menos del 1,3% de la producción total.

A juicio de Carlos Bravo, responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace, "los propietarios de centrales nucleares tratan de maximizar beneficios a costa de reducir los márgenes de seguridad, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente grave".

Según la organización, el Gobierno socialista de Zapatero debe cumplir su compromiso de cerrar las centrales nucleares de forma progresiva y sustituir su aportación energética por "energías limpias, seguras y menos costosas", como aseguró en su programa electoral de las Elecciones Generales 2008.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
S