GREENPEACE TRASLADA AL GOBIERNO DE GIBRALTAR SU PREOCUPACION POR LA PRESENCIA DE MONOCASCOS EN EL PEÑON
- La ONG denuncia la presencia de cuatro petroleros monocascos ilegales en Gibraltar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de la organización ecologista Greenpeace se han reunido hoy con el ministro de Transportes de Gibraltar, Joe Holliday, para mostrarle su preocupación por la presencia de petroleros monocasco fondeados en la bahía para realizar "bunkering" (carga de combustible).
Asimismo, la ONG presentó a las autoridades gibraltareñas los datos que demuestran la presencia en las últimas cuatro semanas de cuatro petroleros monocasco ilegales en Gibraltar.
Tras el encuentro de hoy, las autoridades de Gibraltar han vuelto a denegar a Greenpeace el permiso para realizar inspecciones en los petroleros y comprobar si se está cumpliendo la legislación contra los buques monocasco que entró en vigor esta semana, pero al menos sí se han comprometido a aceptar en el futuro una inspección por parte de la ONG.
"La situación de los petroleros en Gibraltar es inaceptable y está suponiendo un riesgo cierto para la zona. Esperamos que las promesas de hoy no sean palabras vacías y que Gibraltar deje de una vez de ser la puerta de entrada en la UE de petroleros monocaso", aseveran desde Greenpeace.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
SBA