GREENPEACE TAMBIEN DESMIENTE SU VINCULACION CON EL PARTIDO DE LOS VERDES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista internacional Greenpeace desmintió hoy las informaciones sobre su vinculación con el partido político Los Verdes, al igual que hizo ayer la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat).

Según Greenpeace, no sólo es fals que la organización apoye a Los Verdes, sino que ni siquiera participó en el cuarto congreso confederal de esta formación política, que ayer concluyó en Madrid.

"Greenpeace, como organización independiente, no mantiene vínculo alguno con ningún partido político. Ningún representante de Greenpeace ha asistido al congreso del partido de Los Verdes, ni ha participado en el diseño de su programa político", indicó Xavier Pastor, presidente de la organización ecologista en España.

Pastor agregó que nihan dado ni darán apoyo a formaciones políticas concretas y explicó que durante los procesos electorales Greenpeace se limita a pedir a todos los partidos que incluyan en sus programas, y posteriormente en sus actuaciones parlamentarias, los graves problemas que afectan al medio ambiente.

"Consideramos que la total independencia política y económica de nuestra organización son dos pilares básicos que nos permiten trabajar sin otro compromiso que la defensa del medio ambiente", explicó Xavier Pastor. Por su parte, la organización Aedenat no sólo desmintió su vinculación con Los Verdes, sino que incluso criticó duramente a los dirigentes de este partido, por entender que han manipulado las informaciones sobre su congreso confederal.

"Es rotundamente falso que Los Verdes cuenten con el respaldo de las organizaciones más significativas del Estado español, ya que en su gran mayoría mantienen a este respecto una postura similar a Aedenat", agregó esta asociación ecologista en un comunicado.

"Nocreemos que esta vía, la de la manipulación y tergiversación, cuando no directamente la del engaño, sea la forma de intentar representar como opción electoral las reivindicaciones y aspiraciones del movimiento ecologista, cuando por otro lado, además, en la práctica diaria, Los Verdes mantienen una postura distante y diletante, y sólo resurgen en época de llamada a las urnas, con fines exclusivamente electoralistas", concluye la nota de Aedenat.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1991
CAA