GREENPEACE SUSPENDE A LOS SUPERMERCADOS ESPAÑOLES POR LA VENTA DE PESCADO INSOSTENIBLE
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La asociación ecologista Greenpeace considera que los mercados españoles suspenden por la venta de pescado insostenible.
Así consta en el informe "El apetito insaciable de los supermercados por los productos pesqueros", que analiza la política de compra de pescado de las principales grandes superficies en España.
Anualmente, los consumidores españoles se gastan más de 5.600 millones de euros en productos pesqueros, casi el 70% en supermercados e hipermercados.
Por eso, los principales distribuidores deben reconocer su responsabilidad en la desaparición de los stocks pesqueros y la destrucción del medio marino, afirma Greenpeace.
Sin embargo, a pesar de la importancia de las amenazas a los ecosistemas marinos de la pesca comercial, "son muy pocos los supermercados españoles que están aceptando el desafío de abastecerse de productos pesqueros sostenibles".
De todos los analizados, los supermercados LIDL ocupan el mejor puesto, "aunque necesita mejorar muchos aspectos para que su política de compra sea considerada aceptable". En el último lugar está Mercadona. Entre medias se encuentran, de mejor a peor posición, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski y Alcampo.
La organización ecologista ha evaluado aspectos tales como la política de adquisición y de etiquetado de productos pesqueros, así como la presencia de especies incluidas en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras para España.
Esta campaña de Greenpeace se enmarca dentro de un proyecto internacional de la organización, que ya ha conseguido que los principales supermercados del norte de Europa hayan dejado de comercializar un buen número de productos pesqueros obtenidos con métodos de pesca insostenibles.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
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