GREENPEACE SE SOLIDAIZA CON LOS EMPRESARIOS CANARIOS QUE NO ACEPTAN FRANCESES POR LAS PRUEBAS NUCLEARES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Clara Aubert, portavoz del grupo ecológico Greenpeace, ha mostrado su solidaridad con los empresarios de las islas de Fuerteventura y Lanzarote que se niegan a alquilar coches y a alojar a ciudadanos franceses en protesta por las pruebas nucleares que tiene previsto realizar el Gobierno de su país.

Según Greenpeace, la organización no está haciendo campañas de estetipo, pero se solidariza y se alegra por esta decisión.

Hasta el momento, dos complejos de apartamentos de Fuerteventura y Lanzarote y una empresa de alquiler de automóviles se han sumado a esta iniciativa, que ha sido polémica, ya que otros empresarios los han acusado de perjudicar al sector turístico y buscar solamente publicidad.

Las autoridades turísticas canarias también se han pronunciado en contra de tal decisión por las consecuencias negativas que representa para dicho sector.

Los emresarios canarios y el diputado del Común, Arcadio Díaz, han calificado de "barbaridad" esta postura "porque los ciudadanos franceses no tienen la culpa de lo que deciden sus políticos".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
C