GREENPEACE SE REUNE EN BILBAO PARA PLANIFICAR SU ESTRATEGIA MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMATICO Y ENERGIA NUCLEAR

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de responsables de las campañas de cambio climático y energía nuclear d Greenpeace, procedentes de más de 30 países, están reunidos en Bilbao planificando la estrategia mundial de la organización ecologista para intentar acabar con el uso de combustibles fósiles y la energía nuclear.

Según informó hoy en una nota, Greenpeace ha decidido organizar este año su reunión internacional en Bilbao porque "España es el país europeo que más se aleja del cumplimiento del Protocolo de Kioto sobre el cambio climático", aseguró en un comunicado.

Greenpeace denuncia que las energís nucleares estén recibiendo subvenciones anuales de los gobiernos por valor de 265.000 millones de euros en todo el planeta.

La organización aseguró que el Plan de Infraestructuras Energéticas, aprobado por el Gobierno español el 13 de septiembre, "impedirá cumplir con el Protocolo de Kioto, ya que las emisiones de CO2 aumentarán un 58 por ciento sobre los niveles de 1990".

El Plan de infraestructuras recoge 56 proyectos de centrales térmicas que se instalarán en todo el Estado, según informó Grenpeace.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
F