GREENPEACE REPARTE 20.000 POSTALES PARA QUE AZNAR AOYE EL CIERRE DE LAS CENTRALES NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 400 activistas de Greenpeace reparten hoy en toda España tarjetas postales dirigidas a Jose María Aznar, en calidad de presidente del PP, en la que se le pide que su partido apoye un plan de cierre "progresivo, pero urgente", de todas las centrales nucleares de nuestro país, comenzado por la de Zorita y Garoña.
Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace en temas nucleares, ha declarado que "el PP es el único que en su progrma electoral aún apuesta por la energía nuclear y aboga por mantener las centrales nucleares en funcionamiento indefinidamente".
"A pesar de los reconocidos problemas de seguridad de las centrales de primera generación -Zorita y Garoña-, el PP ni siquiera se plantea la necesidad de cerrar inmediatamente estas dos obsoletas y peligrosas centrales nucleares", añadió.
Los ecologistas piden a Aznar que saque a su partido de la "obsolescencia energética", ya que la política que ha desarrollado en sus abores de Gobierno ha apostado por las energías sin futuro, como la nuclear, inmersa en un pronunciado proceso de declive a nivel mundial y, sin embargo, ha despreciado los recursos energéticos limpios.
"El Gobierno Aznar se ha volcado en estas legislaturas en dar apoyo a la industria nuclear, con lo cual ha reducido el apoyo a las energías renovables y ha ignorado absolutamente a las posiblidades del ahorro energético, suprimiendo de hecho las escasas partidas de la tarifa eléctrica dedicadas a este ecurso", dijo Bravo.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2000
J