GREENPEACE RECOGE 5.000 FIRMAS EN ARAGON PARA QUE SE TRAMITE UNA LEY ANTINUCLEAR EN EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha recogido en un mes y medio 5.000 firmas en Aragón que solicitan la tramitación en las Cortes regionales de una ley que favorezca la producción de energías renovables y prohiba la construción de todo tipo de centrales e instalaciones nucleares, entre ellas la que promueve el físico italiano Carlos Rubbia y la sociedad Laesa.
Para que se pueda discutir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Greenpeace en el Parlamento aragonés, los ecologistas deben recoger 15.000 firmas de apoyo, por lo que en sólo un mes y medio han recopilado un tercio de los apoyos necesarios.
Según Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, "los ciudadanos que firmen esta ILP estarán también diciendo 'Chernobilnunca más'. En los umbrales del siglo veintiuno debemos acabar de una vez con las ruinosas subvenciones a la energía nuclear y dedicar nuestros recursos a la mejora de la eficiencia energética y la producción de energía por medio de las energías renovables".
La organización colocará mañana, jueves, una mesa de recogida de firmas en el Parque Tío Jorge de Zaragoza, para informar a los aragoneses sobre esta iniciativa.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
GJA