GREENPEACE RECLAMA UNA MORATORIA EN LA CONSTRUCCION DE NUEVOS PUERTOS DEPORTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones ecologistas Greenpeace e IAEDEN mostraron hoy su satisfacción por la moratoria para la construcción de nuevos puertos establecida en Cataluña, por entender que esta medida servirá para impulsar la recuperación del litoral.

Aunque los ecologistas reclaman una moratoria generalizada en la construcción de puertos deporivos, consideran que esta medida sólo será efectiva si va acompañada de otras iniciativas, como la transformación progresiva de estas instalaciones para minimizar su impacto.

Según Eva Hernández, portavoz de Greenpeace, "en unos casos la rentabilidad de los puertos está en entredicho. En otros, se pretende aumentar la oferta de amarres a base de costosas obras de ampliación en lugar de aprovechar al máximo el espacio portuario, con una reorganización de las embarcaciones".

Las organizaciones ecolgistas denuncian que los puertos son responsables de la desaparición y deterioro que sufren algunas playas y del escaso tratamiento y mala gestión que hacen de los residuos que generan.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
GJA