GREENPEACE RECHAZA LA DECISION DE REINO UNIDO DE REPARAR EN GIBRALTAR EL SUBMARINO NUCLEAR 'TIRELESS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace emitió hoy un comunicado en el que xpresa su rechazo tajante a la decisión del Gobierno de Reino Unido de que se inicien en breve en Gibraltar las tareas de reparación del submarino nuclear británico 'Tireless', tras el accidente que sufrió en uno de sus reactores el pasado mes de mayo.
Greenpeace se hace eco del rechazo que esta medida ha despertado entre la opinión pública de Gibraltar y española, así como la oposición mostrada por el propio Gobierno del Peñón, al tiempo que acusa a las autoridades inglesas de ignorar a todo el mundo
La organización verde denuncia que Gibraltar carece de instalaciones y planes de emergencia necesarios para hacer una reparación en la que no se puede excluir la posibilidad de una fuga radiactiva.
Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace España para los asuntos nucleares, advirtió hoy al Gobierno de Londres que ésta intentará evitar cualquier comportamiento de falta de transparencia y secretismo en este asunto, y que los ciudadanos y el Gobierno de Gibraltar tienen derecho a estar informados.
e hecho, esta organización ha remitido una carta al embajador de Reino Unido en España, Peter Torry, en la que se le exige al Gobierno de Tony Blair que aclare la situación sobre el submarino y el contenido de los estudios de evaluación que se han hecho sobre el sumergible nuclear.
Greenpeace quiere que se difundan los niveles de radioactividad originados por el vertido de agua del reactor del submarino que se hizo en el Mar Mediterráneo.
Igualmente, los ecologistas han pedido al ministro españolde Asuntos Exteriores, Josep Piqué, que explique la postura del Gobierno de España respecto a la permanencia del 'Tireless' en Gibraltar y las medidas que se pretenden realizar en él.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2000
G