GREENPEACE RECHAZA LA CONSTRUCCION DE UNA INCINERADORA DE RESIDUOS INDUSTRIALES EN GALLUR (ZARAGOZA)

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace volvió hoy a rechazar la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el localidad de Gallur (Zaragoza) por los graves problemas de contaminanción tóxica que generaría en la comarca.

Según informaron hoy fuentes de Greenpeace, las incineradoras de residuos industriales emiten a laatmósfera metales pesados y compuestos orgánicos tóxicos, como las dioxinas, que afectan gravemente a la salud y al medio ambiente. Estas sustancias también se encuentran en las cenizas y escorias que se generan al incinerar los residuos.

La organización ecologista ya remitió documentación sobre estos problemas a la Consejería de Medio Ambiente de Aragón cuando surgió por primera vez el proyecto y espera que las autoridades con competencias en materia de medio ambiente de la región vuelvan a rechazar sta propuesta.

Por otra parte, Greenpeace apoya la marcha organizada por la plataforma anti-incineradora de la comarca, que durante dos días recorrerá a pie los 50 kilómetros entre Gallur y Zaragoza para exigir la paralización del proyecto.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1997
EBJ