GREENPEACE REALIZA UNA PROTESTA POR LA ILEGALIDAD DE UNA PLANTACION DE EUCALIPTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Voluntarios del grupo ecologista Greenpeace realizaron esta mañana una protesta en la plantación de eucaliptos de la papelera CEASA por estar en el interior del Paisaje Protegido de la Cuenca del río Eslava, en Asturias.
Los ecologistas colocaron cien carteles a lo largo de la plantación, que fue considerada ilegal por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento el pasado mes d junio, con mesajes como "Soy Ilegal" o "Plantación Ilegal", según señala la organización ecologista.
Greenpeace explicó que la acción "pretende llamar la atención sobre el caótico escenario creado por la empresa papelera con el beneplácito de la Consejería de Agricultura del Principado de Asturias".
El responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Miguel Angel Soto, añadió que "la proliferación de plantaciones industriales en el interior de Espacios Protegidos en Asturias entraña graves risgos para la pervivencia de hábitats y especies que conforman el patrimonio natural asturiano".
Debido a la calidad de la zona, considerada como "Masa Forestal de Especial Protección", el Ayuntamiento incoó expediente a la empresa papelera en noviembre de 1995, y la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Valdés ordenó a la empresa el levantamiento de los cerca de 20.000 eucaliptos que plantaron en un plazo máximo de dos meses, manifestó la organización ecologista.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1998
E