GREENPEACE PROPONE AL GOBIERNO APLICAR POLITICAS AMBIENTALES QUE GENEREN RIQUEZA Y DISMINUYAN LA TASA DE DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oganización ecologista Greenpeace ha remitido un escrito al Gobierno, en el que asegura que la aplicación y desarrollo de una política económica respetuosa con el medio ambiente ayudaría a salir de la grave crisis económica que sufre el país y crearía un importante número de puestos de trabajo.
En la carta, el presidente de Greenpeace España, Xavier Pastor, pide a los miembros del Ejecutivo que "abandonen definitivamente la vieja concepción, todavía imperante en nuestro país, que considera al medio ambente como un freno al desarrollo".
Para Pastor, el Gobierno desconoce alternativas económicas "más limpias" que las actuales como consecuencia "de la total falta de diálogo con la sociedad" que, a su juicio, ha exhibido durante los últimos años.
Como ejemplo, Greenpeace cita la política energética que desarrollan las autoridades españolas, basada en un incremento del 25 por ciento de las emisiones de CO2 hasta el año 2000.
Según Xavier Pastor, las experiencias desarrolladas en Dinamarca, Candá, Noruega, California y Oregón demuestran que "una política energética basada en la eficiencia y las energía renovables es más eficaz, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también económico y laboral".
Asimismo, recuerda que los vertidos incontrolados y contaminantes en ríos y costas han tenido efectos negativos sobre el sector pesquero y el turístico.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
GJA