GREENPEACE PROPONE DESTINAR EL DINERO DE LA CAMPAÑA DE LA SELECCIÓN A HACER MÁS EFICIENTES LOS EDIFICIOS PÚBLICOS
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Los dos millones de euros que el Ministerio de Industria destinará a la campaña de ahorro energético que va a protagonizar la selección española de fútbol podrían destinarse a que los edificios oficiales sean más eficientes desde un punto de vista energético, según opina Greenpeace.
En declaraciones a Servimedia, el director ejecutivo de esta ONG en España, Juan López de Uralde, criticó que, con una campaña, el Ejecutivo "vuelve a poner la responsabilidad en la ciudadanía".
En su opinión, los dos millones de euros que va a costar esta iniciativa podrían destinarse a "cambiar los sistema de electricidad por otros más renovables en edificios públicos", o a poner en marcha auditorías energéticas.
"Se pueden desarrollar medidas que no cuestan nada y que van en una línea de una mayor eficiencia", señala López de Uralde.
Pese a "llevar años pidiendo al Ministerio que trabaje de forma más intensiva la eficiencia y el ahorro energético", Greenpeace se queja de que estas políticas "continúan siendo un aspecto marginal" en el país.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
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