GREENPEACE PRESENTO SU CAMPAÑA EN EL MEDITERRANEO CONTRA LAS PRUEBAS NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación ecologista Greenpeace inició hoy la campaña "El Mediterráneo con el Pacífico", en una nueva iniciativa contra las pruebas nucleares francesas en el Pacífico Sur. El objetivo que periguen es conseguir apoyos en los países mediterráneos contra esta decisión del gobierno francés, según comunicó Greenpeace.
La campaña se desarrollará desde el buque de Greenpeace MV Altair, que visitará España, Turquía, Israel, Chipre, Líbano, Grecia, Italia, Malta y Tunez.
"Queremos informar al público de los países mediterráneos sobre los impactos de los ensayos nucleares en el Pacífico, y conseguir su apoyo contra la decisión de Chirac", declaró esta mañana el portavoz de Greenpeace, Juan Lópz de Uralde, en una rueda de prensa a bordo del Altair, en el puerto de Barcelona.
Según este comunicado, el primer paso de la campaña consistirá en conseguir el máximo número posible de ciudades mediterráneas que se opongan a las pruebas nucleares. La asociación ecologista informó que se ha dirigido ya a los alcaldes de las principales ciudades del Mediteráneo español, solicitando que se aprueben mociones contra las pruebas nucleares en el Pacífico, y que éstas se hagan llegar al presidente de la Repblica Francesa.
"Tras las ciudades, presionaremos a los países y los foros internacionales del Mediterráneo, para aumentar el aislamiento del Gobierno francés", añadió el portavoz de Greenpeace. "No podemos ignorar que el gobierno de Francia, un país mediterráneo, pretende utilizar el Pacífico como campo de experimentación de su armamento nuclear. Creemos que la mejor solidaridad de la gente del Mediterráneo con la del Pacífico es oponer la máxima resistencia a las pruebas nucleares".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1995
R