GREENPEACE PRESENTA EL "SMILE", UN COCHE QUE CONSUME LA MITAD DE GASOLINA Y EMITE UN 50% MENOS DE CO2 QUE UN VEHICULO NORMAL

- Alcanza los 170 kilómetros por hora y cuesta poco más que un turismo convencional

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace presentó hoy en Madrid el "Smile", un vehículo de pequeño tamaño que consume un 50% menos de gasolina y emite un 50% menos de CO2 que un coche normal, sin reducir sus prestaciones y porun precio ligeramente superior a un turismo convencional. El coche viajará mañana a Barcelona, donde será expuesto en el Salón Internacional del Automóvil.

Al acto asistieron el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor Oreja, e Inés Sabanés, candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de la capital, a pesar de que fueron invitadas otras numerosas personalidades del Gobierno, de la Comunidad de Madrid, del ayuntamiento, de partidos de la oposición y de los sindicatos.

Segn Greenpeace, está tecnología podría aplicarse inmediatamente a toda la flota de automóviles, con lo que se limitaría el consumo a unos 3,2 litros por cada 100 kilómetros y se emitiría la mitad de CO2, que es el principal gas causante del cambio climático.

El "Smile" es un Renault Twingo al que se han añadido algunas modificaciones: el empleo de materiales menos pesados y un motor sobrealimentado de dos cilindros enfrentados, de combustión interna de cuatro tiempos con tecnología de cuatro válvulas, ieado por la empresa suiza Wenko.

"EL COCHE ECOLOGICO NO EXISTE"

José Luis Ortega, responsable de climatología de Greenpeace, declaró que "el coche ecológico no existe. El coche de Greenpeace tampoco existe. Todos los coches contaminan y las opciones de coches eléctricos, solares o impulsados por hidrógeno no son viables, pues no ofrecen las mismas prestaciones".

"El 'Smile' es, sencillamente, la demostración de que no hay razón para seguir derrochando combustibles fósiles y contaminando inútilmnte. Greenpeace está demostrando una vez más que existen soluciones al cambio climático, si hay voluntad política de aplicarlas", explicó.

La organización ecologista pide al Gobierno que apruebe unos niveles máximos de emisión de 12 kg de CO2 por cada 100 kilómetros y que apoye la fijación en la UE de unos niveles de consumo de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
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