GREENPEACE PRESENTA EN LA ONU UNA RED ILEGA PARA DEMOSTRAR QUE SE INCUMPLE LA NORMATIVA PESQUERA

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha presentado en la Conferencia Mundial de Pesca, que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, parte de una red de deriva ilegal procedente de una red italiana de más de 12 kilómetros de longitud recogida por el "Rainbow Warrior" cerca de las costas mediterráneas españolas, según informó hoy la organización ecologista.

De esta forma Greenpeace pretende demostar "la flagrante ilegalidad" que cometen las flotas comunitarias al pescar con redes de deriva y la violación de la moratoria establecida por la ONU en esta materia.

La organización ecologista también ha distribuido una carta en la que denuncia "el doble juego de los gobiernos" ante la pesca ilegal y la explotación pesquera irracional, y cuestiona que de la Conferencia Mundial de Pesca salgan las reformas necesarias que solucionen la crisis pesquera global.

Greenpeace insta a la Unión Europea a pohibir totalmente las redes de deriva de alta mar, ya que estima que el reglamento actual "no sólo es imposible de aplicar, sino que no resuelve los problemas de destrucción medioambiental".

A su juicio, los problemas generados por la pesca con redes de deriva ponen de manifiesto la "urgente necesidad" de que las naciones negocien y apliquen un régimen de gestión pesquera capaz de mantener el futuro de los calderos y la biodiversidad.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
J