GREENPEACE PONE EN MARCHA SUS CAMPAMENTOS DE EDUCACION AMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace pondrá en marcha el próximo domingo sus IV Campamentos de Educación Ambiental, que en esta ocasión se celebrarán en un albergue rual de Algodonales (Cádiz).
En total, se celebrarán tres turnos de campamentos, por los que pasarán 190 chicos y chicas. Los dos primeros turnos están destinados a niños de entre 9 y 13 años, mientras que en el tercero participarán jóvenes de 14 a 17 años.
Los objetivos de los campamentos de Greenpeace son contribuir a la formación de ciudadanos y ciudadanas respetuosos y comprometidos con la salud del planeta, potenciar la cooperación y la sociabilidad como valores básicos para actuar en defensa el medio ambiente, fomentar el intercambio de ideas, promover la igualdad y el respeto, desarrollar el sentido de la responsabilidad y estimular la sensibilidad y la creatividad.
Miembros de la organización ecologista explicarán a los participantes, mediante diversos juegos y actividades, las campañas en las que trabaja Greenpeace, como las de Bosques, Pesca, Litoral, Aguas, Tóxicos y Energía.
Mar Olivar, miembro del Area de Educación Ambiental de Greenpeace España, explicó que se harán visitas a Cabo de Trafalgar, la lonja de Barbate, el río Guadalete, la Garganta Verde del Parque de Grazalema, un bosque de alcornoques, etc., con el fin de que los niños y jóvenes que participen en los campamentos conozcan las características naturales de estas zonas y las amenazas que sufren. Además, a través de distintos talleres, conocerán aspectos como el ciclo del agua, el problema de los residuos y las alternativas a su gestión.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
CAA