GREENPEACE PIDE A ZAPATERO QUE LIMITE A 25 AÑOS LA VIDA ÚTIL DE LAS CENTRALES
- Exige concreción para evitar el "incumplimiento" del compromiso electoral de cerrar estas instalaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy al PSOE que plasme en su programa electoral un compromiso claro para cerrar todas las centrales nucleares antes de 2015, fijando un calendario de cierre que tome como base una vida útil de 25 años para cada una de estas instalaciones.
Así lo afirmó hoy Greenpeace en un comunicado, donde exige, además, la "clausura inmediata" de la central nuclear de Garoña. A su juicio, el PSOE debería poner en marcha ese plan en el primer año de la legislatura, si gana las elecciones.
Para ello, la organización propone el párrafo concreto que, a su parecer, debe incluir el programa electoral socialista.
"Para llevar a cabo nuestro compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías más seguras, más limpias y menos costosas, aprobaremos en el primer año de la legislatura 2008-2012 un plan de abandono progresivo de la energía nuclear, estableciendo un calendario concreto de cierre de las centrales nucleares que tomará como base una vida útil de 25 años para cada una de las instalaciones", señala el texto propuesto por los ecologistas.
Ese mismo texto prosigue con la petición de que el abandono de la energía nuclear se haga "potenciando el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables, la generación distribuida y las redes de transporte y distribución local."
Greenpeace valora el planteamiento energético de Zapatero, pero considera "decepcionante" que haya "incumplido" su compromiso de abandonar la energía nuclear en esta legislatura.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
F