GREENPEACE PIDE A SOLCHAGA QUE SE OPONGA AL PANTANO DE ITOIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace se reunirá próximamente con el presidente del Grupo Socialista del Congreso, Carlos Solchaga, para hablar de la polémica suscitada por la construcción del pantano deItoiz, en Navarra.
Greenpeace pretende que el PSOE promueva la ratificación en el Congreso de la resolución de una Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la se pide al Gobierno español que descarte la construcción de cinco embalses de gran impacto ambiental, entre ellos el de Itoiz.
El presidente de la organización ecologista, Xavier Pastor, remitió una carta a Carlos Solchaga en la que asegura que "las razones que se han dado para construir este embalse no tienen el suficiete peso para justificar un enorme impacto sobre el medio ambiente".
Greenpeace señala que el diálogo ha sido imposible con el presidente de Navarra, Juan Cruz Alli, de Unión del Pueblo Navarro, y añade que todavía confía en que pueda discutirse racionalmente "cuáles son las necesidades reales de agua en Navarra".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
M