GREENPEACE PIDE A PUTIN EN SU CUMPLEAÑOS QUE RATIFIQUE EL PROTOCOLO DE KIOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Activistas de Greenpeace de 16 países han felicitado, con ocasión de su 51 cumpleaños, a Vladimir Putin, presidente de Rusia, con tartas y tarjetas, a la vez que le han pedido la urgente ratificación del Protocolo de Kioto por parte de su país.
El presidente Putin se reúne hoy con e canciller alemán Schröeder en Moscú. Se espera que el canciller alemán transmita un mensaje de los países del G8 que ya han ratificado el Protocolo de Kioto (Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Canadá y Francia), pidiéndole con urgencia su ratificación por parte de Rusia.
Para la organización ecologistas el Protocolo de Kioto es el único mecanismo internacional para hacer frente al problema mundial que supone el cambio climático. Recuerda que para su entrada en vigor es necesario que lo ratifiquen 5 países que sumen el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Actualmente lo han ratificado 117 países y, tras la salida de EEUU de este proceso, la ratificación de Rusia es clave para superar el 55% necesario para su entrada en vigor.
"Desde Greenpeace nos preguntamos si las desafortunadas declaraciones de Putin la semana pasada en las que afirmaba que con el cambio climático gastarían menos en abrigos de pieles y en ropa para el frío, son fruto de un desconocimiento real del problea o esconden una estrategia intencionada al servicio de la Administración Bush", declaró Emilio Rull, responsable de cambio climático de Greenpeace España.
Frente a esa actitud, Rull subrayó que "el cambio climático es una realidad en todo el planeta, incluido Rusia. Debemos minimizar los impactos de este problema global y el primer paso es el Protocolo de Kioto". "Putin ha tenido tres años para analizar la adaptación de su país a este mecanismo internacional y no debe retrasar más el proceso", concluó.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2003
SBA