GREENPEACE PIDE AL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA QUE SOLICITE EL CIERRE DE ZORITA EN LA CAMARA REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace ha pedido al Grupo Socialista en el Parlamento de Castilla-La Mancha que solicite en la Cámara regional el cierre definitivo la Central Nuclear de Zorita o exija la adopción de medidas que garanticen la total seguridad de la población y el medio ambiente antes de que la planta nuclear reinicie la actiidad.

Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, manifestó hoy a Servimedia que esta organización ha transmitido al PSOE de Castilla-La Mancha su preocupación ante la posible reapertura de Zorita, tras el informe favorable que recibió por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el plan de reparación presentado por Unión Fenosa, compañía propietaria de la central.

La organización ecologista transmitió estas inquietudes a representantes del Grupo Socialista en el transcurso de una entrevista que matuvieron ayer, lunes, con diputados regionales.

Para Bravo, el Parlamento regional debería exigir, "como mínimo", el cambio de la tapa de la vasija del reactor nuclear antes de que la central reinicie su actividad.

Sin embargo, insistió en que la mejor opción es el cierre de la nuclear, ya que "se puede prescindir perfectamente de la producción de Zorita, que además está amortizada, por lo que la compañía no tendría que ser indemnizada en el caso de que se clausurara la planta".

Durante la runión, los representantes de Greenpeace mostraron su disconformidad con la decisión del PSOE de impedir la comparecencia de portavoces de grupos ecologistas ante la Cámara regional para expresar su postura sobre la polémica central nuclear.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
GJA