DIA MEDIO AMBIENTE

GREENPEACE PIDE UN PLAN NACIONAL DE ASIGNACIÓN QUE RECORTE "AL MÁXIMO" LAS EMISIONES DE CO2

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace pidió hoy al Ministerio de Medio Ambiente que diseñe un segundo Plan Nacional de Asignación (PNA) que recorte "al máximo" las emisiones de dióxido de carbono (CO2), para así tratar de cumplir los objetivos fijados en el Protocolo de Kioto.

Los ecologistas consideran que este plan debe ser especialmente restrictivo en la asignación de derechos al sector eléctrico, "que es el que tiene más posibilidades de reducir sus emisiones a través de energías renovables y eficiencia" para así dar más margen a los sectores "difusos" (como transporte o vivienda), donde será más difícil restringir las emisiones.

Greenpeace cree "imprescindible" que este PNA para el periodo 2008-2012, que se está elaborando actualmente, sea "riguroso con Kioto como medida inmediata e imprescindible" ante el aumento de las emisiones de gases del efecto invernadero españolas.

Además, el colectivo ecologista pidió al Ministerio de Industria que diseñe "una tarifa eléctrica que refleje los costes de la energía para cambiar el desarrollo del modelo energético del país" y que no otorgue más derechos de emisión de los que Kioto permite.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
L