GREENPEACE PIDE AL NUEVO PRESIDENTE DE ENRESA QUE DETENGA LA PRODUCCION DE RESIDUOS RADIACTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha acogido con esceptismo el nombramiento de Antonio Colino como presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), a causa de su vinculación profesional durante años con la industria nuclear.
Carlos Bravo, experto en cuestiones nucleares de Greenpeace España, declaró a Servimedia que "ualquier presidente de Enresa debería plantearse el fin de la producción de residuos radiactivos, pero dudamos que Colino haga girar su política en torno a este planteamiento".
Bravo destacó que el nuevo presidente de Enresa desempeñó el cargo de director de los proyectos de Centrales Nucleares Avanzadas de la Alianza Teneo-British Energy-Westinghouse y antes había trabajado para la Central Nuclear de Vandellós II.
Además, Antonio Colino ha sido profesor de los cursos del Organismo Internacional e la Energía Atómica de la ONU y en 1985 obtuvo el Premio Sociedad Nuclear Española por el trabajo titulado "Análisis del coste de generación del KWh".
Para Carlos Bravo, estos antecedentes revelan "la vinculación de esta persona a la industria nuclear y hacen prever una gestión favorable a este sector".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
GJA