GREENPEACE PIDE A LERMA QUE PROHIBA LA CONSTRUCCION DE UN PUERTO DEPORTIVO EN LA BAHIA DE LA ALBUFERETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace ha solicitado al presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, que atienda la solicitud de varios colectivo ecologistas y ciudadanos de Alicante e impida la construcción del puerto deportivo "Puertoamor" en la Bahía de la Albufereta de dicha localidad.
Según informaron hoy portavoces de la organización ecologista, la petición también ha sido cursada a los consejeros valencianos de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Turismo, para que apoyen la decisión de "desestimar definitivamente" la construcción de "Puertoamor".
El Gobierno autonómico mantendrá una reunión el próximo día 23, en el que está previso que emita una resolución definitiva sobre el conflicto suscitado en torno al proyecto de la Albufereta.
Con esta iniciativa, Greenpeace se suma a la campaña de protesta que vienen realizando desde hace meses varias asociaciones vecinales de la zona, la Asociación de Amigos de Tabarca y el propio pleno del Ayuntamiento de Alicante.
Los portavoces de Greenpeace señalaron que el proyecto portuario está ubicado en una "importante zona ecológica", según han reconocido varias instituciones científica, y representa "un claro ejemplo de la deficiente política de gestión del litoral que se está aplicando en España".
Los responsables de la organización indicaron que en la Bahía de la Albufereta existen comunidades de fanerógamas marinas, que se encuentran en claro proceso de regresión en la fauna vegetal del Mediterráneo, "debido a la alteración de la línea de costa por la construcción de puertos deportivos, entre otros factores".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
G