GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO QUE SUSTITUYA LAS CENTRALES TERMICAS MAS CONTAMINANTES POR ENERGIAS RENOVABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy al Gobierno español que sustituya con energías renovables las centrales térmicas que deberán cerrar en los próximos años ante la imposibilidad de cumplir los nuevos límites de emisiones aprobados por la UE.
La organización ecologista advirtió de que las compañías eléctricas pretenden sustituir las viejas centrales térmicas de carbón y petróleo por otras que utilicen gas natural.
Según Greenpeace, existen al menos 37 proyectos de nuevas érmicas, que suman una potencia cercana a los 26.000 megavatios y que podrían emitir entre 82 y 92 millones de toneladas de CO2 al año. La inversión prevista supera el billón de pesetas.
La organización propone invertir esa cantidad en energías renovables y eficiencia energética, ya que entiende que es la opción más beneficiosa para el empleo y la más segura, puesto que no la afectarían posibles nuevas regulaciones de emisiones en el futuro.
El director ejecutivo de Greenpeace España, Xavier astor, señaló que "estamos en un momento crucial. Las empresas tienen que entender que sus inversiones deben de ir hacia energías limpias y no hacia nuevas centrales térmicas que siguan quemando combustible fósil".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
GJA