GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO QUE OLVIDE EL PHN Y APUESTE POR EL AHORRO Y EL USO EFICIENTE DEL AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha pedido al Gobiernoespañol que olvide su proyecto de Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que trabaje por la implantación de un modelo de gestión basado en el ahorro y la eficiencia en el uso del agua.

En un comunicado hecho público hoy, la organizaciónm ecologista señala que el PHN insiste en un modelo ofertista basado en aumentar la capacidad de embalse y trasvase a través de la construcción de grandes infraestructuras hidráulicas, con un elevado coste medioambiental, social y económico.

Un 56% de la superficie en poducción para regadío tiene perdidas, según datos de la Administración. Ante este hecho, Greenpeace demanda la modernización del campo español a través de la aprobación de un Plan Nacional de Regadíos sensato, que impida la pérdida de agua, la explotación ilegal de pozos o la contaminación que genera la agricultura.

"Con este tipo de gestión, que no prima el ahorro sino el derroche, nunca habría agua suficiente. Siempre harían falta más trasvases, más embalses, para satisfacer una sed insaciable de setores que no realizan un mínimo esfuerzo para ahorrar este recurso", declaró Eva Hernández, responsable de la Campaña de Hábitats de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2001
A