GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO QUE NO APOYE A LOS PRODUCTORES DE PVC

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace pidió hoy al Ministerio de Medio Ambiente que termine de apoyar "con su silencio" a los productores de PVC y que n permita que la industria pueda "manipular" las conclusiones del grupo de expertos que analizó los peligros medioambientales y sanitarios de este material.

El director de Greenpeace España, Xavier Pastor, declaró que la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, "no se atreve a adoptar ninguna medida que pueda perjudicar los intereses de la industria de PVC". Asimismo, acusó al ministro de Industria, Josep Piqué, de estar "vinculado" a la industria del cloro.

Greenpeace exigió al Gobierno que proiba, como en Austria y Dinamarca, fabricar juguetes con este tipo de material contaminante y recordó a principios de año que el Ministerio de Sanidad y Consumo retiró del mercado cinco mordedores infantiles fabricados con PVC.

Finalmente, el grupo ecologista recordó que en España ya existen 30 empresas que han decidido abandonar el PVC para envasar el agua mineral, en consonancia con otras compañías del mundo entero.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
E