GREENPEACE PIDE A ESPAÑA QUE IMPIDA EL ATRAQUE DE UN BARCO CARGADO CON PESCA ILEGAL QUE SE DIRIGE A LAS PALMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace y la Fundación Para la Justicia Medioambiental (FJM) han presentado a las autoridades españolas pruebas de las actividades ilegales de pesca de un buque que se dirige hacia el puerto de Las Palmas para que el Gobierno español deniege su atraque, que se estima realizará en dos o tres días.
En un comunicado, Greenpeace explicó hoy que su barco "Esperanza" fue testigo el pasado viernes, 6 de abril, de cómo el buque "Binar 4" realizaba un transbordo ilegal de pescado capturado en Guinea Conakry y que, desde entonces, le sigue camino de Las Palmas, puerto conocido por ser empleado por las flotas piratas que faenan en África Occidental para descargar el pescado, denuncian en el comunicado.
Tanto Greenpeace como FJM documentaron cómo el buque de transporte refrigerado (reefer) "Binar 4" transbordaba pescado en aguas internacionales. El pescado había sido capturado previamente en aguas de Guinea Conakry, por lo que sólo estaba permitido su transbordo en aguas guineanas según lo establecido por la legislación de dicho país.
Según el Plan de Acción de España para Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentaria (INDNR), está prohibida "la entrada y salida del puerto, el acceso a los servicios portuarios o el desembarco o transbordo de capturas, cuando existan indicios de la realización de actividades de pesca ilegal", señalan ambas organizaciones en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
P