GREENPEACE PIDE A CLAUDIO ARANZADI QUE DEMUESTRE PUBLICAMENTE LA CONSISTENCIA DE SU POLITICA ENERGETICA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización internacional Greenpeace ha solicitado una entrevista al ministro de Industria, Comerio y Turismo, Claudio Aranzadi, que ayer calificó de "inconsistentes" las propuestas de los ecologistas, para que demuestre "la consistencia de su política energética".

Claudio Aranzadi conversó ayer ante el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid con algunos miembros de Greenpeace, que permanecían concentrados en protesta por la utilización de los combustibles fósiles y la energía nuclear.

Según José Luis García Ortega, de Greenpeace España, "el ministro debe justificar por qué las propuesas de energía limpia que realizamos le parecen inconsistentes, cuando lo que ha demostrado su absoluta inconsistencia es su propio Plan Enérgetico Nacional (PEN)".

Los conservacionistas aseguran que el Gobierno ya ha incumplido algunas premisas contempladas en el PEN, puesto que las previsiones de crecimiento económico en que está basado (3,51 por ciento anual del PIB) están siendo revisadas a la baja.

Además, afirman que la importación de electricidad francesa prevista no va a poder realizarse, uesto que una sentencia judicial gala ha prohibido la construcción de tendidos de alta tensión en los Pirineos, y recuerdan que el PEN prevé un incremento del 25 por ciento en las emisiones de CO2 hasta el año 2000, a pesar de que España apoyó el convenio de cambio climático en Río de Janeiro (Brasil).

Carlos Bravo, responsable de la campaña antinuclear de la organización ecologista, indicó que solicitarán una entrevista con el ministro para "poder demostrarle con números cómo el ahorro y la eficienci energética son una alternativa mucho más económica, limpia y creadora de puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
GJA