GREENPEACE PIDE A CHAVES POR NAVIDAD QUE NO AUTORICE LA CENTRAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha aprovechado estas fechas para poner en marcha una campaña para felicitar las fiestas a Manuel Chaves mediante el envío de una postal electrónica por Internet que incluye la petición al presidente andaluz de que no autorice la central térmica de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

De esta manera, ls ecologistas han querido recordar al presidente de la Junta de Andalucía su oposición a la central térmica de ciclo combinado de gas de 1.600 MW de potencia que Iberdrola está construyendo en Arcos de la Frontera.

Esta central térmica está pendiente de la Autorización Ambiental Integrada para su puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía y, además, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía está investigando las irregularidades en su construcción.

Según advierte Greenpeace, la centra térmica supondría aumentar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en más de 5 millones de toneladas de CO2 anuales.

"Estamos en unas fechas en que se hacen buenos propósitos para el año siguiente, y una negativa a la central térmica de Arcos sería un estupendo regalo de Navidad que agradecerá la población de Arcos y todos los ciudadanos en general", señala la organización.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2003
SBA