GREENPEACE PIDE A AZNAR QUE PARALICE EL LLENADO EXPERIMENTAL DE LA PRESA DE ITOIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace envió hoy una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que le solicita la paraliación de las operaciones de llenado experimental de la presa de Itoiz (Navarra), anunciadas para los próximos días por el Gobierno de esta comunidad y la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Greenpeace recuerda a Aznar los riesgos asociados al llenado de dicha presa, debido a la inestabilidad de las laderas sobre las que se asientan los estribos de esta infraestructura.
A su juicio, Aznar debe impedir que se ponga en peligro a las poblaciones situadas aguas abajo, ya que, según los ecologistas, n el titular de Medio Ambiente, Jaume Matas, ni la Confederación Hidrográfica del Ebro han tomado cartas en el asunto, "pese a conocer los informes que aluden a la inseguridad de la presa".
Greenpeace comunica igualmente al Gobierno que no existe un plan de emergencia para las pruebas de llenado, a pesar de lo cual el Gobierno de Navarra ha requerido a los vecinos para que en un plazo de quince días -que vencía el pasado lunes- retiren los bienes de esta zona.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2001
J