GREENPEACE PIDE AL AYUNTAMIENTO DE MELILLA QUE NO VIERTA SUS RESIDUOS AL MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Greenpeace España, Xavier Pastor, ha enviado una carta al alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, en la que le solicita que prohíba el vertido al Mediterráneo, a través del acantilado de Horcas Coloradas, de residuos y escombros.
El pasad 26 de junio, miembros de Greenpeace y del grupo ecologista local Guelaya ocuparon el vertedero de Horcas Coloradas para impedir el vertido al mar de las basuras, escombros y cenizas que proceden de la incineradora situada en esa zona.
Por su parte, el alcalde de Melilla adquirió el compromiso de iniciar un programa de recogida selectiva de las basuras para facilitar su reciclaje y posterior reutilización y aseguró que prohibiría el vertido al mar de los desechos.
Sin embargo, Greenpeace afirma qe el vertido de basuras al mar continúa y mantiene que la corporación municipal no ha elaborado ningún plan para garantizar la separación en origen de los residuos.
La organización conservacionista ha ofrecido su apoyo al Ayuntamiento de Melilla para que redacte planes destinados a reducir la producción de desechos en el municipio.
Asimismo, ha solicitado la paralización del proyecto de construcción de una nueva incineradora, por considerar que este tipo de instalaciones resultan nocivas para la alud humana y el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
GJA