GREENPEACE PIDE AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA UN PROGRAMA DE EDUCACION CIUDADANA EN FAVOR DE LA ECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace pidió hoy al Ayuntamiento de Barcelona que ponga en marcha de inmediato un programa de educación ciudadana, para lograr la participación masiva de los habitantes del municipio en la recogida selectiva domiciliaria de residuos.

Xavier Pastor, director de Greenpeace-España, manifestó que sólo con esa programa educativo será posible cumplir el objetivo de reciclar el 60 por ciento de los residuos muncipales del área metropolitana de Barcelona, previsto en el Plan de Residuos aprobado por el ayuntamiento el pasado jueves.

Pastor advirtió que su organización será muy crítica con los responsables municipales si finalmente no se lleva a cabo este "excelente plan" por retrasos de carácter meramente burocráticos.

"Es prioritario que la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente de Barcelona ponga en marcha una campaña amplia y continua que permita los cauces de participación ciudadana, cuya base se ncuentra en la información, constante y rigurosa", afirmó Pastor.

Las experiencias de recogida selectiva domiciliaria de residuos que se desarrollan en otros municipios españoles se han consolidado gracias a la generalizada participación ciudadana, superior al 80 por ciento.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1997
JRN