GREENPEACE PIDE APOYO POPULAR PARA LA CONSTRUCCION DE UNA GRAN CENTRAL SOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace, una de las entidades que participan en la constitución de Siglo XXI Solar S.A., que tiene lugar hoy en Ciudad Real, ha solicitado el apoyo de los ciudadanos españoles para acometer la construcción de una gran central solar fotovoltaica.

El proyecto que está previsto llevar a cabo, denominado "Sol de La Mancha", consiste en la construcción y puesta enmarcha de una central solar fotovoltaica, de 10 MW de potencia, para la producción de electricidad. Será la mayor central del mundo de estas características y se ubicará en el municipio de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real).

La sociedad anónima Siglo XXI Solar, en la que participan varias empresas dedicadas a las energías renovables, tiene como objeto social "la producción y comercialización de la energía de origen solar, así como la prospección, la promoción, la construcción y explotación de instalciones para el aprovechamiento de la energía solar".

El responsable del Proyecto Greenpeace Solar, José Luis García Ortega, afirmó hoy que "en España tenemos abundante sol y tecnología, pero hasta ahora ha faltado la decisión de invertir en energía solar, mientras se sigue invirtiendo masivamente en energías sucias".

A su juicio, "el hecho diferencial de esta iniciativa no sólo es la energía solar, sino hacer con participación social lo que las grandes empresas no han querido hacer".

El objeivo que persigue Greenpeace es que se involucren en este proyecto el máximo número de empresas y personas, bien suscribiendo 25 acciones de Siglo XXI, por un valor total de mil euros, o proponiendo a los ciudadanos que suscriban acciones a título individual, de forma que la participación popular sea la que permita hacer realidad el proyecto.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2001
D