GREENPEACE PARALIZA LAS OBRAS DE EXTRACCION DE GAS EN UNA PLATAFORMA DEL AR DEL NORTE

MADRID
SERVIMEDIA

Activistas de Greenpeace han paralizado las obras de una plataforma de extracción de gas de la Compañía Petrolera Holandesa -propiedad de Shell y Esso- en el mar del Norte, como continuación de su campaña internacional para proteger el clima de las emisiones de CO2 procedente de la quema de combustibles fósiles.

Durante las últimas semanas, la organización ecologista se ha enfrentado a la compañía British Petroleum en la frontera atlántica y a la compaía americana Arco en la costa ártica de Alaska. British Petroleum decidió retirar la demanda contra Greenpeace, a la que pedía más de 370 millones de pesetas por sus acciones contra la plataforma.

Los tripulantes del buque MV Rainbow de Greenpeace han ocupado la estructura metálica de la plataforma de Shell y Esso en el mar de Wadden, frente a las costas de Holanda. Los activistas desplegaron una pancarta en la que se leía "Manos fuera del mar de Wadden y manos fuera del clima".

El lugar de la exloración se encuentra a sólo dos kilómetros de la zona donde los tribunales holandeses prohibieron con anterioridad este tipo de exploraciones. El mar de Wadden es una zona del gran valor ecológico en el mantenimiento de la biodiversidad en Europa.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1997
L