C

GREENPEACE ORGANIZA UNA "MARCHA VIRTUAL" A TRAVÉS DE INTERNET PARA PROTESTAR CONTRA LA CAZA DE BALLENAS

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha organizado una "marcha virtual" en contra de la caza de ballenas, en la que cualquier persona podrá participar a través de internet, fotografándose, solos o acompañados, portando pancartas en contra de la matanza de cetáceos.

Según informó la ONG ecologista, la marcha virtual se convoca con motivo de la reunión que mantendrá la Comisión Ballenera Internacional en la ciudad coreana de Ulsan, el próximo día 19.

Las fotos que se hagan quienes decidan participar deberán ser enviadas por coreo electrónico a la web de la mencionada campaña antes del 19 de junio.

La intención de Greenpeace es que todas las fotografías recibidas se proyectarán sobre la fachada del edificio que alberga la Comisión Ballenera Internacional durante la celebración de la reunión prevista.

Para los ecologistas el punto caliente de esta jornada radica en que durante la reunión se decidirá si Corea del Sur reinstaura el permiso para la caza comercial de cetáceos en sus costas, como ya han hecho países como Japón.

Según estimaciones de Greenpeace, se calcula que durante 2005 podrían ser capturados más de 2.100 cetáceos en aguas de Japón, Noruega e Islandia. La organización ecologista se muestra preocupada pues esta cifra se verá incrementada si Corea del Sur decide dar luz verde a la pesca ballenera.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
M