GREENPEACE SE OPONE A LOS PLANES DE ENRESA DE CONSTRUIR UN CEMENTERIO NUCLEAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación ecologista Greenpeace, junto con diversas plataformas anti-cementerio, manifestaron ayer su replsa a los planes de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (ENRESA), de construir un cementerio nuclear en una formación geológica a 500 metros de profundidad, según informaron fuentes de la asociación ecologista.
Las asociaciones que suscribieron este acuerdo, que representan a entidades tanto de ámbito estatal como autonómico acordaron, ayer por la tarde, en la sede de Greenpeace en Madrid, adoptar una postura común ante el problema de los residuos radioactivos y de la energía nuclear en generl.
Según el comunicado "estas asociaciones se opondrán activamente a cualquier tipo de cementerio nuclear o almacenamiento de residuos radioactivos mientras no cese la producción de los mismos en las centrales nucleares. Consideran que el primer paso a dar por el Gobierno debería ser un plan urgente de cierre de las centrales nucleares".
Además, estas organizaciones se oponen a cualquier posible plan de Enresa de construir un almacén temporal centralizado (ATC) y/o laboratorios radioactivos en prfundidad porque consideran que ambos tipos de instalación serían la antesala del cementerio nuclear definitivo.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1998
D