GREENPEACE SE OPONE A CUALQUIER ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS RADIACTIVOSMIENTRAS NO CESE SU PRODUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace se opone a todo almacenamiento de residuos radiactivos, incluido el almacén temporal centralizado que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) pretende construir, mientras no cese la generación de esos resíduos por parte de las centrales nucleares.
En una nota informativa, el portavoz de la organización, Carlos Bravo, resalta que "cualquier gobierno que desee verdaderamente salir bien librado de la crisis de los rsiduos radiactivos tendrá que empezar por cerrar urgentemente las centrales nucleares, empezando de forma inmediata por Zorita y Garoña".
"El primer paso para solucionar el grave problema de los residuos radiactivos", añadió Bravo, "es dejar de producirlos. Cualquier otra vía provocará fuertes enfrentamientos con la sociedad, porque ésta rechaza mayoritariamente este tipo de energía".
Enresa ha anunciado que ha optado por posponer la fecha de la construcción del cementerio nuclear en profundidad in que ello signifique que ha abandonado esa opción inaceptable.
En opinión de Carlos Bravo, "con este cambio de estrategia, lo que Enresa pretende es distraer la atención de la sociedad y acallar las actuales protestas. Lo que Enresa persigue ahora es la construcción de un almacen temporal centralizado en superficie, para más adelante, construir en el subsuelo de ese lugar el cementerio nuclear en profundidad".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
L