GREENPEACE OCUPA CUATRO CENTRALES TÉRMICAS ITALIANAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS DIRIGENTES REUNIDOS EN LA CUMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de un centenar de activistas de Greenpeace ocupó hoy cuatro centrales térmicas de carbón en Italia para mostrar a los dirigentes políticos reunidos en torno al G-8 "que son responsables personalmente de los malos humos del planeta".
Ante esta nueva cumbre, Greenpeace ha redactado una "lista de tareas pendientes" para garantizar el "éxito" de este nuevo encuentro, que se celebra en la localidad italiana de L'Aquila.
Para esta ONG, las emisiones globales de CO2 deben alcanzar su "pico" en el año 2015 "y llegar tan cerca de cero como sea posible en el año 2050", y "los que más tienen y más han emitido han de comprometerse a reducir más".
En este sentido, considera que el G-8 en su conjunto ha de reducir sus emisiones en un 40%, tomando como referencia los niveles de 1990.
Además, insiste en que "los ricos deben ayudar a los pobres a salir del 'marrón' en que les han metido" y solicita la creación de un mecanismo financiero que detenga la deforestación, que alcance la meta de "cero deforestación" en el Amazonas, el Congo e Indonesia para 2015.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S