GREENPEACE INSISTE EN EL CIERRE DE LA INCINERADORA DE MONTCADA PARA ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace sigue manteniendo su petición de cierre de la incineradora de Montcada i Reixac en la fecha aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona, 1999, debido al riesgo que supone para la salud la emisión de sustancias tóxicas como las dioxinas y furanos.

Según un comunicado difundido hoy por la organización, las 0.000 toneladas que se queman en esta instalación pueden tratarse mediante sistemas que potencien el reciclaje y el compostaje. "Por ello es necesario que se estudien distintas propuestas alternativas", indica.

Greenpeace añade que las incineradoras son fuentes de emisión de sustancias tóxicas que suponen un riesgo para la salud. "Tal y como manifestó en 1997 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, son cancerígenas", afirma Laura Silvani, portaoz de la organización.

Por último, recuerda que 1999 debe ser también el año en que se llegue al 16% de reciclaje en el área metropolitana de Barcelona, según lo previsto por el Programa de Residuos Urbanos.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
SBA