ETA

GREENPEACE INICIA HOY UNA CARAVANA PARA INVESTIGAR CULTIVOS DE TRANSGÉNICOS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad de Delitos Transgénicos de Greenpeace inicia hoy una campaña denominada "Denunciando la Contaminación Genética", con el objetivo de investigar y denunciar la situación de los cultivos transgénicos en España. La caravana partió de la ciudad de Manresa y recorrerá hasta el 8 de octubre Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha.

Greenpeace pretende denunciar desde el terreno los problemas generados por los transgénicos, los casos de contaminación, el secretismo que rodea los campos de maíz modificado genéticamente (MG) y las constantes irregularidades e ilegalidades inherentes a estos cultivos.

La Unidad de Delitos Transgénicos utilizará como plataforma una unidad móvil dotada de varios espacios, entre ellos un laboratorio equipado para detectar los campos de maíz transgénico y las contanimaciones en los campos convencionales y ecológicos.

Junto a esto, la organización ecologista presentará materiales pedagógicos, una exposición y realizará jornadas de puertas abiertas y reuniones con organizaciones, cooperativas y administraciones en las localidades por las que pasará la Unidad.

"Investigaremos, documentaremos los impactos y transmitiremos a la sociedad aquellos datos que son sistematicamente ocultados acerca de estos cultivos, verdadera arma de destrucción de la soberanía alimentaria", recalcóJuan-Felipe Carrasco, responsable de la campaña contra los transgénicos de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
SBA