GREENPEACE, INDIGNADA POR LA INTENCION DE LA GENERALITAT DE INCENTIVAR LA CONSTRUCCION DE PUERTOS DEPORTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organizació ecologista Greenpeace mostró hoy su indignación por la propuesta del director de Puertos y Costas de la Generalitat, Modest Batlle, de incentivar los puertos deportivos en el litoral catalán.

Greenpeace afirma en un comunicado que la construcción o ampliación de los puertos deportivos generan un impacto irreversible en el litoral, como el enterramiento de comunidades bentónicas, la pérdida de biodiversidad, la alteración de la dinámica litoral, la desaparición de playas y el incremento de la contaminción tóxica y fecal.

La organización desea que las declaraciones de Batlle no sean el reflejo de la política que seguirá la Generalitat, ya que en las conversaciones que los ecologistas mantuvieron recientemente con el Gobierno catalán les aseguraron que pretendían conseguir la competencia en materia de costas para realizar una mayor protección del litoral.

También recuerda que los impactos irreversibles de este tipo de obras en el medio ambiente fueron denunciados por los científicos que particiaron en las jornadas sobre el Mediterráneo celebradas durante 1994.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
EBJ