CATALUÑA

GREENPEACE FINALIZA SU CAMPAÑA POR EL GUADIANA CON UNA DENUNCIA SOBRE LA ESPECULACIÓN EN AYAMONTE (HUELVA)

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace terminó hoy su campaña por el río Guadiana con una jornada informativa en Ayamonte (Huelva), cuyo ayuntamiento asegura que abandera la gran operación de especulación urbanística que amenaza el Bajo Guadiana.

Una treintena de voluntarios de la organización repartieron en la Plaza de La Laguna de esta localidad información sobre el estado del río, los problemas que acechan específicamente a Ayamonte y la importancia de conservar los ecosistemas fluviales.

Greenpeace participó ayer en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) en un encuentro de colectivos ecologistas que trabajan en las dos orillas del Bajo Guadiana.

Las organizaciones Almargem, Asocia‡ao para a Defensa do Patrimonio de Mértola (ADPM), Ecologistas en Acción, Greenpeace y Pura Vida decidieron elaborar una propuesta para crear un Parque Internacional en el Bajo Guadiana que presentarán a sus respectivos Gobiernos en la próxima cumbre hispano-lusa que se celebrará en Badajoz en noviembre.

Según Greenpeace, Ayamonte es la población que está empujando la importación del modelo de complejo urbanístico con campos de golf y puertos deportivos río arriba.

"Hasta doce campos de golf está previsto construir en la ribera española del Guadiana, desde la desembocadura hasta El Granado, donde se están realizando ya unas obras ilegales sobre terrenos protegidos bajo la figura de Lugar de Interés Comunitario, integrado en la Red Natura 2000, hábitat del lince ibérico y del águila imperial y afectada por el Plan Especial de Protección del Medio Físico", aseguró el colectivo ecologista en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2006
R