GREENPEACE EXIGE SANCIONES CONTRA LOS PESCADORES ESPAÑOLES DETENIDOS EN LA ANTARTIDA
- Pide al Gobierno que emprenda acciones contundentes contra los pesqueros "piratas" españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace exigió hoy al secretario general de Pesca, Samuel Jsús Juárez, que sancione a los pescadores del barco español "Castor", apresado por la armada francesa en aguas de la Antártida. Este mismo barco ya había sido interceptado pescando ilegalmente por las autoridades australianas.
El grupo ecologista solicita al Gobierno que emprenda acciones contundentes contra todos los barcos pesqueros "piratas" españoles y, de esta manera, demuestre su compromiso contra la pesca ilegal.
En vísperas de la vista en la que se decidirá si se sanciona al barco español Greenpeace ha demandado al Gobierno español que ponga en marcha leyes para revocar las licencias a los capitanes españoles de estos barcos, como queda recogido en la nueva legislación de pesca.
Según la organización ecologista, la pesca pirata está muy extendida en el Océano Austral que rodea la Antártida. Greenpeace acusa a algunas compañías pesqueras, como la propietaria del "Castor", de comprar banderas de conveniencia a países como Belice, Panamá y Honduras, entre otros.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991